Apodaca, N.L.-
Con una diferencia de mas de 17 mil votos al 96 por ciento de las actas computadas sobre su mas cercano contrincante, el candidato del PRI a la alcaldía de Apodaca, César Garza se proclamó ganador y aseguró que será el próximo alcalde de manera irrevocable.
En compañía de su esposa y su hijo, el candidato tricolor agradeció la confianza de la ciudadanía que voto por su proyecto y precisó que ahora buscará a los que fueron sus adeversarios, para intercambiar opiniones y construir un mejor municipio.
“Creíamos que habría mas participación ciudadana, pero con la afluencia que se dio en la pasada jornada electoral, el 45 por ciento de los votos es un buen número.
“Confiamos que al final, cuando estén computadas el 100 por ciento de las actas, tengamos una diferencia de más de 20 mil votos sobre el candidato del PAN”, pronunció.
Garza dijo que no se esperará al 1 de noviembre y cuanto antes comenzará a recorrer las colonias que no visitó en campaña, para conocer la problemática social y dar soluciones contundentes.
“Lo primero que haremos es mejorar la vialidad, la seguridad, el transporte y los problemas de infraestructura como el drenaje pluvial”, adelantó.
Aprovechó para mandar un mensaje de felicitación al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que trabajará de la mano con el gobierno federal para impulsar las políticas públicas nacionales en todos los programas que compartan.
Compartió su tristeza por el descalabro que sufrió el PRI a nivel nacional y local, sin embargo dijo que ahora les toca trabajar a los dirigentes para reconstruir su fuerza política y ofrecer mejores opciones a los mexicanos.
Dado que en el Congreso local casi se extingue la fuerza tricolor, aseguró que eso no le preocupa y se abocará a trabajar haciendo lo que tenga que hacer para el bien de los apodaquenses.
“No tengo una felicidad completa porque extraordinarios compañeros y personas perdieron sus oportunidades de ser diputados federales y locales en una encrucijada que atraviesa el PRI a nivel nacional”, expresó.
Finalmente señaló que la confianza que le dieron los ciudadanos en Apodaca, no lo colocan como favorito para ser el candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León en el 2021, sin embargo está a disposición de la gente para los proyectos que se avecinen.