Monterrey, N.L.-
Movimiento Ciudadano adelantó que ganó la primera posición del Senado en Nuevo León, y a nivel local proyecta estar representado por cinco legisladores en el Congreso.
Los candidatos al Senado Indira Kempis y Samuel García agradecieron el esfuerzo de los aspirantes naranjas a distintos cargos de elección popular y destacaron que su victoria es aún más notable al no haber sido parte de alguna coalición o frente.
García subrayó que el PREP (que finaliza esta noche) sigue indicando la ventaja de MC sobre el segundo lugar del Partido Acción Nacional.
“Es la primera vez que en Nuevo León van a llegar senadores que no son ni PRI ni PAN y además que queda claro que en Nuevo León y en México la gente está buscando otras opciones. Y hacer mayor énfasis en que aquí en Nuevo León ésta fórmula al Senado se fue adelante sin frente, cien por ciento ciudadano, cien por ciento Movimiento Ciudadano este primer lugar”, dijo.
Movimiento Ciudadano logró la victoria en el distrito 4 local con Luis Donaldo Colosio Riojas, y cuatro candidatos más podrían formar parte de la próxima bancada naranja.
“Vamos a tener uno de mayoría, Luis Donaldo Colosio, dos de representación proporcional y dos de cociente mayor, ya que PAN y Morena están topados al haber ganado muchos distritos con muy poca diferencia, lo que se llama el principio de sobre y subrepresentación”, dijo.
Para Indira Kempis la campaña se realizó de manera limpia y dijo que defenderá la decisión de los ciudadanos que apoyaron el proyecto emecista.
García felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo, por lo que adelantó que irá al Senado a construir un nuevo pacto fiscal y a defender a Nuevo León que ha sido castigado financieramente por parte de la Federación.
Movimiento Ciudadano impugnará en los próximos días los resultados en algunas alcaldías donde hay irregularidades y está a 20 votos del primer lugar.