Monterrey, N.L.-
Judith Díaz Delgado, próxima coordinadora de Programas de Desarrollo en Nuevo León, informó que la responsabilidad de la nueva dependencia a su cargo será encargarse de que se cumplan todos los compromisos que hizo en campaña el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista telefónica desde la Ciudad de México, la ex senadora de la República dijo que entre estas promesas se encuentran los apoyos económicos y becas para estudiantes y grupos vulnerables.
“Vamos a coordinar las acciones para que la gente viva de manera directa todas las cosas que el licenciado (López Obrador) prometió, vamos a supervisar que la gente reciba y se concentren las promesas de campaña, sobre todo a las personas que más lo necesitan.
“Por ejemplo el tema de las becas para los estudiantes a partir del primero de diciembre, que se concrete el apoyo a las personas con discapacidad, el apoyo a los adultos mayores y muchas otras acciones más”, dijo.
Aunque aclaró que su designación no es aún oficial, pues no existe todavía un gobierno lopezobradorista, manifestó que es un honor haber sido invitada a participar en este proyecto.
Agregó que la idea de estas coordinaciones estatales es reducir el obeso aparato gubernamental que existía con las delegaciones en los estados de la República para, así, hacer mejor su trabajo.
“Es coordinar las acciones que anteriormente tenían todas las delegaciones, volver este aparato bastante menos obeso, estamos hablando de austeridad, estamos hablando de llegar directamente a la gente, estamos hablando de tratar a la gente con calidad y calidez”, manifestó.
Añadió que desde ahora el próximo presidente electo ha demandado a los que serán sus colaboradores que trabajen de manera honesta, que el manejo de los recursos sea transparente y sin amiguismos o compadrazgos.
“Nos está pidiendo honestidad, nos está pidiendo que seamos sobrios, que atendamos a la gente con calidad y con calidez, nos está pidiendo cercanía con la gente y transparencia, pues quiere que todos los recursos se transparenten”, dijo.
Sobre las necesidades de Nuevo León, Díaz Delgado señaló que la prioridad de atención es el combate a la pobreza y la educación.
“Hay dos asuntos en los que tenemos que trabajar atender a los más vulnerables, los lugares donde hay pobreza extrema y abandono, entonces tenemos que trabajar en esos temas, queremos seguir la línea que el presidente electo marcó desde su campaña, atendiendo a los pobres dándoles respuesta y buscando los espacios de educación”, sentenció.
Indicó que aún existen muchos temas por qué concretarse respecto a sus responsabilidad y los alcances de su cargo, por lo que permanecerá en la Ciudad de México afinando esos detalles para, más adelante, informarlos a la sociedad.