Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Comisión de Desarrollo Regional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Miguel Manzur Pedraza, dijo que no hay otra fórmula más que cumplir con el pago de las cuotas obrero-patronales ante la posible existencia de una lista negra de incumplidos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Aseguró que no tienen más remedio que cumplir con el pago de sus obligaciones ante el IMSS; esto pese a que algunos agremiados tengan que recurrir a la banca comercial para efectuar en tiempo y forma el pago de cuotas obrero-patronales.
“Es parte de una obligación de pagos, para cumplir hacemos de todo; hay muchos que recurren al préstamo, algunos más a la deuda de proveedores, otros al mismo capital que tenga la empresa para pagar”, precisó.
Manzur Pedraza agregó que otros agremiados optan por acercarse ante el IMSS para realizar un convenio y cumplir de manera puntual con dichos requerimientos.
Precisó que el factor que propicia que dicho sector caiga en morosidad ante el IMSS es la crisis económica que sigue impactando entre los empresarios.
“Hemos estado al pendiente de la atención del paciente y hemos tenido una respuesta rápida de parte de ellos. Seguramente sí hay algunos empresarios debido a la crisis económica que tenemos, algunos puedan verse afectados en el pago puntual, pero a final de cuentas es un derecho de los trabajadores que al final se tiene que cumplir”, concluyó. (Alejandro Paz).
Discussion about this post