México, D.F.-
Luego de que autoridades clausuraron el estadio Jalisco, en Guadalajara, tras un enfrentamiento entre seguidores del equipo “Chivas” y policías, la semana pasada, que dejó como saldo dos uniformados graves, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reforzará la vigilancia durante el desarrollo de los encuentros deportivos que se realizarán en la capital.
Jesús Rodríguez Almeida, jefe de la Policía local, comentó que ha tenido intercambio de información con su homólogo en Jalisco, respecto a las barras de los equipos.
“Enviamos información al estado de Jalisco, ellos también tenían mucho tiempo sin que se les presentaran problemas de ese tipo; ellos ahora tomarán sus medidas al respecto y nosotros las nuestras acá”, agregó.
Hoy sábado se llevará a cabo el partido Cruz Azul contra Atlas, en el Estadio Azul, en la Ciudad de México, y mañana domingo se realizará el clásico Chivas contra América, en el Estadio Omnilife, en Jalisco.
Rodríguez Almeida informó que para el evento deportivo que se efectuará en la ciudad serán desplegados mil 287 uniformados, apoyados con 110 vehículos, para vigilar que este evento se lleve a cabo en orden.
“Vamos a supervisar el operativo y buscar que las niñas, los niños, los jóvenes y todos los que acuden, incluyendo los grupos de animación, puedan tener seguridad en la zona”, aseguró.
Discussion about this post