Monterrey, N.L.-
Al momento de su detención, la madrugada de este jueves, Juan Fernando N, presunto responsable del homicidio de la pequeña Ana Lizbeth, se encontraba sentado bajo un árbol del estacionamiento de una tienda de conveniencia en el municipio de Santa Catarina.
En conferencia de prensa, Esteban Alejandro Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigación, reveló que esta persona fue ubicada en el municipio de Santa Catarina -de donde es originario al igual que su familia-, gracias a una denuncia anónima.
El presunto responsable se encontraba en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en la esquina de las avenidas Díaz Ordaz y Juárez, donde fue ubicado por elementos de la AEI gracias al dato de una persona que se hará acreedora a la recompensa de medio millón de pesos que se ofrecía.
Por su parte, Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Estado indicó que tras ser detenido, Juan Fernando fue enviado al penal del Topo Chico y unas horas será presentado ante un juez que se espera lo vincule a proceso por el delito de feminicidio.
Agregó que estos momentos se busca a otra persona que se encontraba con el presunto asesino al momento en que contactó a la niña en el municipio de Juárez, sin embargo aún se está determinando su participación en los hechos.
Por su parte, el Fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, reconoció que el presunto feminicida fue policía de Monterrey hace 18 años y que tiene
parentesco con un fiscal estatal a quien ya interrogaron.
Resaltó que la captura se logró gracias al trabajo “técnico y científico” de la fiscalía, con lo que se pretende ofrecer resultados sin tener que “usar las balas”.
Los funcionarios negaron las versiones que han surgido en las redes sociales de que el presunto criminal había sido detenido la tarde de ayer o que se había suicidado en su celda.