San Fernando, Tam.-
Las familias que viven de la actividad pesquera podrán contar con el programa de escrituración en la comunidad de Barrancón de Tío Blas, a fin de contar con certeza jurídica de sus propiedades, aseguró el alcalde Mario de la Garza Garza.
El delegado municipal de la comunidad Idelfonso Cerda Guevara dio a conocer de este trabajo que ha desempeñado el alcalde, pues por más de 46 años se había vivido en esta comunidad sin contar con un título de propiedad por cientos de familias.
Al presentar esta petición a alcalde se comprometió por gestionar y gracias al respaldo del mandatario estatal Egidio Torre Cantú, se tomarán las acciones para aplicación de los trabajos por parte de la dependencia del ITAVU y donde al momento se llevan con considerables avances en los trámites para que 320 ciudadanos puedan contar con sus escrituras.
Dijo que se ofrece el apoyo con un costo accesible de 550 pesos para que las familias den pie a este trámite para que cuenten con sus escrituras y acceder a los programas como a los recursos a fin de mejorar la calidad de vida de sus familias.
El delegado municipal agregó que “la comunidad del Barrancón de Tío Blas, avanza rumbo al progreso, gracias al respaldo de la primera autoridad en el municipio quien se ha comprometido con las familias de los sectores pesqueros para consolidar el San Fernando humano para todos“.


