Cd. de México.-
El traslado de la Secretaría de Salud al estado de Guerrero como parte de una descentralización de dependencias será decisión del próximo gobierno, aseguró José Narro Robles quien adelantó que dejará su cargo a más tardar el próximo 30 de noviembre.
“He aprendido a hablar de lo que me toca hablar, y eso no me toca, eso lo decidirá el próximo gobierno, yo soy muy respetuoso. Dejaré mi cargo el 30 de noviembre con grandes avances, pero también con pendientes, rezagos, problemas y deficiencias en la materia”, dijo.
Al inaugurar el Congreso Nacional de Pediatría, el cual se lleva a cabo en el WTC, admitió que existen desafíos en materia sanitaria como el embarazo en niñas y adolescentes o el sobrepeso y obesidad en niños y adultos que deriva en enfermedades crónico degenerativas.
Agregó que también hay avances como la reducción de la mortalidad infantil, la disminución en la transmisión de SIDA de madre a hijo y en la aplicación de más de 520 millones de dosis de vacunas.
Narro Robles también hizo un llamado a médicos, especialistas e investigadores a la unidad para resolver los problemas que enfrenta el sector salud.
“Los invito a no confrontarse, fracturarse o enfrentarse sino a trabajar juntos en las instituciones médicas, con todos los trabajadores de la salud, porque México tiene un sistema fortalecido y con unidad se resolverán muchos problemas”, dijo.
Sobre los avances en pediatría, dijo que en la actual administración se ha materializado más de 520 millones de dosis de vacunas en todo el país con una inversión de 40 mil millones de pesos, con lo que se ha reducido la mortalidad infantil.