H. Matamoros, Tam.-
Una visitante de Reynosa que andaba de paseo con toda su familia en la playa Bagdad de Matamoros, se ahogó la tarde de este lunes en ese balneario natural.
El turista reynosense fue identificado como Guadalupe Villa de 58 años de edad y era residente de la colonia Puerta del Sol.
Los testigos presenciales aseguraron que Guadalupe Villa se metió a nadar en el lado norte de la playa y repentinamente fue arrastrado por las olas.
Los propios turistas se metieron al mar con la intención de rescatarlo, pero todo resultó inútil, pues el cuerpo del ahora occiso era arrastrado con fuerza.
Un grupo de pescadores que pasaba por el lugar se percataron de las acciones y pararon su lancha para darle auxilio a Guadalupe Villa.
Los pescadores narraron que vieron como el hombre se fue metiendo poco a poco al mar cuando de pronto alcanzaron a ver que estaba manoteando de manera desesperada como pidiendo auxilio.
Al lugar de los trágicos hechos llegaron unidades de Protección Civil y Cruz Roja con paramédicos a bordo, pero nada pudieron hacer y sólo dictaminaron que ya había fallecido.
La Policía Investigadora también hizo acto de presencia para recabar la información en torno a la muerte de Guadalupe Villa.
Posteriormente el cuerpo del reynosense fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de que sus familiares lo reclamarlo para darle cristiana sepultura.