McAllen, Tex.-
Tras una serie de escándalos de corrupción que han enviado a la cárcel a varios de sus colaboradores, el sheriff del Condado de Hidalgo, Guadalupe “Lupe” Treviño, presentó su renuncia a su puesto.
La dimisión se hizo oficial en un comunicado que Treviño envió a los medios de comunicación la mañana de este viernes.
Al explicar los motivos de su renuncia, el ex sheriff aludió una serie de presiones internas y externas en su contra que iniciaron desde el mes de diciembre del 2012.
Treviño se encontraba en su tercer término como el encargado de la seguridad pública en el Condado de Hidalgo al que llegó en el año 2004.
Los problemas para la oficina del sheriff iniciaron en diciembre del 2012 cuando su hijo, Jonathan Treviño, quien integraba la llamada “Unidad Panamá”, fue acusado de corrupción.
Desde entonces ocho integrantes de la oficina del sheriff se declararon culpables de apoyar a delincuentes con el robo de cargamentos de droga pertenecientes a grupos rivales.
Otra de las personas que fue acusada de mantener nexos con traficantes de drogas es José “Joe” Padilla, quien era considerado el segundo al mando en la oficina del Sheriff y quien fue detenido y acusado de narcotráfico.


