Cd. Victoria, Tam.-
A la fecha aún existen personas del régimen pequeños contribuyentes (REPECOS) que no han podido adquirir el equipo necesario para migrar a la facturación electrónica, lo que causará que se queden fuera de este sistema.
Javier de los Santos Valero, presidente del Colegio de Contadores Victoria, expresó para que el pequeño contribuyente entre a la facturación electrónica tiene que invertir en equipo, invertir en un sistema y contratar internet, pero puede haber algunas personas que no tienen acceso a internet.
Si son empresas chicas el sistema podría costar 2 mil pesos anuales con empresas dedicadas a esto, más la computadora que puede costar 8 mil pesos, es decir, que suman un total de 10 mil pesos o más lo que tienen que gastar, indicó.
Y dijo que es una limitante para los REPECOS y pudieran quedarse sin cumplir. Sin embargo, para los grandes empresas les favorece porque elimina el papel, sistemiza y automatiza algunas funciones dentro de la empresa.
Puntualizó que la factura electrónica no es una mala idea, el problema es que la hicieron obligatorio para todos y reconoció que la modernidad nos debe llevar a este tipo de esquemas. (Jonathan Josué Álvarez Jasso).


