Reynosa, Tam.-
Con la certeza de que Adonis Emanuel, su hijo, es inocente de las acusaciones que lo llevaron a ser expulsado de Cetis 71 de Reynosa, Francisco Segura González y Cristela Aguillón de León, padres del adolescente, aseguraron que su vástago ni extorsionaba, ni agredía compañeros de clase, como los directivos de la institución acusaron.
Ambos padres salieron públicamente a defender el honor y buen nombre de su familia, mismo que, dijeron, ha sido manchado por el director del plantel, Jaime Homar Leal Rodríguez, quien fue el que acusó a Adonis Emanuel de extorsionar a sus compañeros con 10 pesos diarios.
Incluso, indicaron los padres, su hijo nunca ha sido expulsado de manera oficial de la escuela, ya que el pasado 18 de marzo, fecha cuando fueron citados en la institución, sólo se les notificó verbalmente de la separación de su hijo.
Durante esa reunión, los directivos y maestros se rehusaron a presentar pruebas de las acusaciones contra Adonis Emanuel, o siquiera darle la oportunidad de carearse con sus acusadores.
Los padres de Adonis Emanuel indicaron que constantemente están en contacto con los maestros de su hijo, ya que participan en el programa “Yo No Abandono” (dirigido precisamente a monitorear la conducta y aprovechamiento de los estudiantes) y nunca había recibido queja alguna.
El matrimonio aseguró que las acusaciones públicas filtradas por el director y algunos maestros en diversos medios, han provocado un enorme daño moral a la familia, quien ahora teme por su seguridad ante lo grave que son las acusaciones que se han hecho en contra de su hijo.
Sin embargo advirtieron que ahora que un juez federal les ha concedido un amparo para nulificar la orden de expulsión, Adonis Emanuel seguirá yendo a la escuela ya que ese es su deseo.
Por su parte Alfredo Castro Olguín, abogado defensor de la familia, adelantó que están analizando la posibilidad de iniciar acciones legales en contra del director del plantel, quien incluso estaría violando las disposiciones del amparo al discriminar con sus declaraciones públicas al joven estudiante.
Discussion about this post