Reynosa, Tam.-
El alcalde José Elías Leal urgió la creación de un registro que contenga el historial de los migrantes que son deportados por esta frontera.
Expresó que es lamentable que no exista un control de los horarios de repatriaciones y menos el registro de quiénes son, los lugares de procedencia ni sus historiales.
Y es que las condiciones para ingresar ilegalmente a Estados Unidos son peligrosas, sus labores en el vecino país y la forma en la que son deportados.
“No es una situación fácil el decidir emigrar de sus hogares, además de que realizar trabajos forzosos y algunas veces ni siquiera son bien remunerados”, refirió.
Por ello el presidente municipal dijo que trabajan en crear un mayor dinamismo en cuestión de empleos, a fin de ofrecer fuentes de trabajo que generen la estabilidad económica que les permitan quedarse en sus lugares de origen.
“Reynosa está generando dos mil empleos por mes. Reynosa es una ciudad de gran movimiento y siempre tendrá dinamismo, sin embargo siempre buscamos crear una oferta de empleo adecuada y de calidad”, expresó el mandatario.
Discussion about this post