Washington, D.C.-
El presidente Barack Obama celebró hoy el legado del luchador social de origen mexicano César Chávez con motivo de la conmemoración de su día, el 31 de marzo, y comparó su lucha con los esfuerzos actuales por la reforma migratoria.
En una proclama oficial, el presidente estadunidense sostuvo que los esfuerzos a favor de una reforma de las leyes migratorias recuerdan las acciones de Chávez, a pesar de la adversidad.
“Cuando nos organizamos contra la desigualdad y luchamos para elevar el salario mínimo (…) tomamos nuestra fuerza de su visión y ejemplo”, señaló el mandatario.
Chávez, cofundador con Dolores Huerta de la Asociación Nacional de Trabajadores de Granjas, que después se convertiría en la Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW), nació en Arizona de padres mexicanos y falleció el 23 de abril de 1993.
Aunque no existe un feriado nacional en su nombre, el presidente Obama proclamó el 31 de marzo como Día de César Chávez, en honor de su natalicio en 1927.
La proclama de 2014 coincide con la presentación de la película “César Chávez, un héroe americano”, dirigida por el mexicano Diego Luna.
Discussion about this post