Monterrey, NL./3 Oct.
Para fortalecer la prevención contra el consumo de drogas entre los menores y adolescentes de los planteles educativos de la entidad, el DIF Nuevo León puso en marcha el Programa de Prevención de Adicciones “Cer Joven Sano”.
La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Gabriela Calles de Guajardo, dijo que las acciones prioritarias se enfocan en disminuir los factores que representen un riesgo ante las diversas problemáticas sociales, entre ellas las dirigidas a prevenir el consumo de sustancias tóxicas y estupefacientes.
“Cer Joven Sano es una novedosa y exitosa estrategia del Programa de Prevención de Adicciones, en la que se convoca a participar a jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior de instituciones públicas y privadas del estado”, a los cuales se entrega un certificado, indicó.
La invitación, apuntó, es a quienes se distinguen por llevar un estilo de vida saludable, para que se sumen y participen transmitiendo mensajes positivos y de promoción de la salud, a través de su sano ejemplo e impartiendo talleres preventivos.
Expresó que a la fecha mil 407 jóvenes han beneficiado a 31 mil 752 niñas, niños y adolescentes del área metropolitana.
“Arrancamos esta estrategia en el sector de la colonia Independencia, por ser ésta una zona que requiere de nuestra intervención para proveer de herramientas a los menores que aquí habitan”, señaló.
Manifestó que esta es una estrategia que se suma a los esfuerzos llevados a cabo por el Consejo Estatal contra las Adicciones, que coordina la Secretaría Estatal de Salud, y que redundará en niñas, niños y adolescentes capaces de enfrentar con mayor habilidad dichos riesgos a la drogas.
Los jóvenes han demostrado, al practicarse voluntariamente un examen antidoping, que mantienen un estilo de vida saludable y decidieron ser modelo en la promoción del sano desarrollo entre los menores de este sector, enfatizó.
Discussion about this post