Monterrey, N.L.-
Un contendedor de hidróxido de amonio se derramó hoy en el interior del parque industrial Stiva del municipio de Apodaca, provocando el desalojo de decenas de trabajadores de varias compañías localizadas en el lugar.
La dirección de Protección Civil de Apodaca dio a conocer que el accidente ocurrió en los terrenos del citado parque, localizado sobre la carretera Miguel Alemán, donde se concentraron unidades de la dependencia y bomberos, así como de Protección Civil del estado.
Se informó que el tanque con cientos de litros de hidróxido de amonio se cayó de un camión de redilas que transportaba la sustancia a una de las empresas del lugar, cuando se encontraba a la entrada del parque, generando la alarma de los cuerpos de auxilio.
Ante el fuerte olor del químico que se expandió por la zona, los trabajadores de al menos tres compañías del lugar fueron desalojados, a fin de alejarlos del fuerte olor al químico que se expandió por el parque industrial Stiva, donde se ubican diversas empresas.
Los accesos al parque fueron cerrados por elementos de Policía y Tránsito de Apodaca, mientras que ambulancias de Protección Civil y de la Cruz Roja revisaban a los trabajadores para descartar a personas con síntomas de intoxicación.
Discussion about this post