Tampico, Tam.-
El alcalde de Tampico, Gustavo Torres, será llamado a cuentas por el PRD para que explique el porqué realizó un gasto innecesario en un viaje a la ciudad de Houston, Texas, para presuntamente promocionar al municipio, sin tomar en cuenta que la ciudadanía no está viviendo sus mejores momentos en los renglones económico, político y social.
Cuitláhuac Ortega Maldonado, presidente del PRD en Tamaulipas, acusó al cabildo porteño de tomar determinaciones que laceran significativamente el erario público, para presumir en el extranjero el interés por destacar la imagen de Tampico cuando como funcionarios municipales no se sabe desempeñar el papel al que fueron encomendados.
“Voy a solicitar al alcalde de manera formal cuánto fue lo que se gastó en este viaje junto con todos los regidores y funcionarios, porque sabemos por las fotografías que aparecen en redes sociales que no solamente fueron los regidores, sino una gran cantidad de funcionarios municipales y de otras áreas que no pertenecen al palacio municipal”.
Advirtió que la ciudadanía ya está cansada de ser “juguete de políticos” por lo que es justo que se les rinda cuentas claras en los gastos de un viaje de negocios que posiblemente no acarreara beneficio alguno.
Aunque fueran 500 mil pesos el costo del viaje, recalcó que ese dinero bien puede aplicarse en atención médica a la gente que verdaderamente padece necesidades, los municipios deben inyectarle recursos al renglón de salud dada la incapacidad de hospitales y centros de salud “no hay recursos para eso, pero si hay recursos para viajar”.
Recalcó el error garrafal que está cometiendo el alcalde de Tampico al viajar al extranjero para rendirle cuentas a la gente de aquel sitio, cuando ni siquiera le rinde cuentas al pueblo que gobierna “a los ciudadanos que votaron por él, que arriesgan su vida estando en esta ciudad, son a los que tiene que informar y a los que tiene que cuidar”.
Por ello no había necesidad que viajaran tantos funcionarios a la ciudad de Houston Texas “yo no he visto municipios que acudan tantos elementos como lo hizo Tampico. Creo que los panistas y los del partido Verde fueron comparsa del alcalde”.
Discussion about this post