México, D.F.-
El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, reconoció un importante rezago en la prestación de servicios financieros que ofrece la banca del país a los usuarios, lo cual se compara inferior a los estándares internacionales.
Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el funcionario del instituto central dijo que México está rezagado 52% respecto a la media internacional en la emisión del número de tarjetas que hay por habitantes.
En terminales punto de venta por millón de habitantes, el responsable de la política monetaria mencionó que el retraso es de 184%, mientras que el pago con tarjetas al año por habitante registra un rezago de 317% respecto a la media internacional.
En cuanto al valor de transacciones con tarjeta como proporción del consumo privado en México solo es de 9%, cuando la media internacional reporta 35%.
“Sin duda tenemos un rezago importante y tenemos que hacer un diagnóstico para tomar medidas al respecto”, comentó.
En la comparecencia, donde también se encuentra el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, discuten las nuevas disposiciones de la reforma financiera el año pasado.
Discussion about this post