México, D.F./3 Oct.
Los dos jóvenes que protestaron con gritos esta mañana durante el mensaje del presidente Felipe Calderón, en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de La Juventud 2007, fueron liberados del juzgado cívico 33, luego de que no se presentaran cargos en su contra.
El galardonado Andrés Gómez, quien le gritó “espurio” al titular del Ejecutivo, así como uno de sus compañeros, Mario Virgilio Santiago Jiménez, quien se encontraba entre el público asistente y secundó a Gómez Emilsson, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes tras sus manifestaciones en el acto realizado en Palacio Nacional.
Al respecto, el estudiante Andrés aseguró que “tenía que hacerlo”, en relación al grito que lanzó contra Calderón en la entrega del premio.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el joven reconocido como el mejor estudiante del país mencionó que había planeado no darle la mano a Calderón Hinojosa al momento de recibir su galardón, pero al estar frente a él decidió mostrarle su inconformidad con su figura.
El joven cursa el tercer semestre de bachillerato internacional en Noruega, y luego de llamar “espurio” al Ejecutivo, fue detenido por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP).
Mencionó que Felipe Calderón no dio voz y voto a los mexicanos y por eso, con apego a lo que llamó su propia filosofía, decidió manifestarse en su contra.
Por su parte, Mario Virgilio Santiago Jiménez, acusó que fue maltratado por los elementos del EMP, y que a la pregunta de por qué lo detenían, sólo le dijeron: “eso pregúntaselo a tu pinche conciencia”.
Discussion about this post