Matamoros, Tam.-
El secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Jorge Villarreal Tavera, aseguró que los índices de accidentes viales bajaron a cero en este fin de semana, luego de que la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez encabezara los operativos antialcohol.
El funcionario municipal dijo que el orden a la ciudad está regresando poco a poco y mucho se debe a los operativos antialcohol que se realizan, tanto en las calles y avenidas Matamoros con en los establecimientos que expenden bebidas embriagantes.
Villarreal Tavera mencionó que la baja de accidentes en la ciudad en mucho obedece a los operativos implementados por la primera autoridad, por lo que aseguró que continuarán los operativos en los próximos fines de semana, para que los automovilistas no conduzcan bajo los efectos del alcohol.
Asimismo exhortó a los establecimientos que expenden bebidas embriagantes para que se sujeten a los horarios para venta de cerveza y licores que son a las 2:00 horas.
Del mismo modo señaló que el titular de Tránsito y Vialidad, Jesús Sánchez, continúa con los operativos durante los fines de semana para detectar a personas que manejan bajo los influjos del alcohol y quienes sean sorprendidos simplemente son amonestados.
Cuando un conductor es detectado por los elementos de Tránsito y Vialidad se le pide que llamen a un familiar o si viene acompañado con alguien que venga sobrio para que maneje la unidad y de esta forma evitar un accidente de fatales consecuencias.
“No es un operativo recaudatorio o para aplicar multas, de lo que se trata es de bajar los accidentes viales y sobre todo impedir que gente que ande alcoholizada lo haga frente al volante de un automóvil”.
Sobre los operativos antialcohol en establecimientos como bares cantinas y table dance, señaló que ya van cerca de 30 los antros clausurados y cuya amonestación obedece a que expenden bebidas fuera del horario establecido.
“Hay algunos negocios que operan restaurante bar, pero la realidad es que son table dance, donde se ejerce la prostitución y eso no lo vamos a permitir, pero los negocios que simplemente violaron el horario de venta de alcohol pueden arreglar su situación pagando la multa correspondiente y respetando los reglamentos”, destacó Villarreal Tavera.
Debido al éxito de los operativos Villarreal Tavera comentó que estos continuarán cada fin de semana hasta que todos cumplan con los reglamentos, que tienen que ver con la venta e ingesta de bebidas embriagantes.
Discussion about this post