Monterrey, N.L.-
La tasa de riesgos en el trabajo se mantiene a la baja en Nuevo León mediante Brigadas de Salud en el sector de la construcción, de las cuales se planea llevar a cabo 80 en este año, informó el secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera.
El funcionario estatal indicó que en 2013 se llevaron a cabo 68 brigadas de este tipo, lo que permitirá este año reducir una décima la tasa de riesgos laborales en este sector, al pasar de 3.1 a 3.
Explicó que las brigadas se realizan en coordinación con las secretarías del Trabajo y de Salud, así como con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de evaluar a los trabajadores del sector.
Los beneficiados se someten a exámenes de antígeno prostático, medición de peso y talla, presión arterial, glucosa, agudeza visual, y se les aplican vacunas contra el tétanos, hepatitis, influenza, y neumococo, además de contestar encuestas sobre alcoholismo, tabaquismo, y drogadicción.
Detalló que en caso de detectar a trabajadores con alteración en alguno de sus signos vitales, se les pide acudir a su centro de salud para una mayor valoración y atención.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, al supervisar la Vigésima Brigada de Salud en el sector de la Construcción en lo que será el Hospital de Altas Especialidades Médicas Avanzadas, resaltó que éstas se realizan para que los trabajadores se encuentren bien atendidos.
Manifestó que en la actualidad se llevan a cabo obras de infraestructura hospitalaria de relevancia en la zona norte en el municipio de Sabinas, así como en la región citrícola en Montemorelos.
Actualmente el Hospital de Altas Especialidades Médicas, en el que se invierten mil 200 millones de pesos, lleva avance de 23 por ciento en su construcción, contará con 14 pisos, ocho quirófanos, capacidad para 100 camas y estacionamiento.
Discussion about this post