Monterrey, N.L.-
El ex candidato a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, recibió un amparo por parte del Poder Judicial para manifestarse libremente y de manera pacífica en los bajos del palacio municipal de la capital de Nuevo León.
Luego de que el Tribunal Estatal Electoral ordenara la revocación del acta de mayoría que lo acreditaba como alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú se plantó en los bajos del palacio para manifetarse.
Ante esa acción, el gobierno municpial de la actual administración le impidió instalar, sillas, mesas y toldos, y hasta detuvieron a siete personas del equipo del pianista.
Por lo que el ahora ex candidato interpuso un amparo ante el Juzgado Segundo del Poder Judicial, mismo que le fue consedido por parte de esa autoridad para poder manifestarse de manera pacífica y hacer uso de las instalaciones públicas.
“Recibí la notificación de un amparo que nos protegerá de las acciones del gobierno municipal, la Policía, el jefe de esa dependencia y hasta de los funcionarios.
“No podrán aprehendernos, retirarnos o bloquear el uso de las instalaciones públicas, como lo hicieron desde un incio en que expresamos nuestra inconformidad”, expresó Cantú.
Dicho amparo se extenderá para las personas que lo acompañan, mientras la manifestación sea pacífica y dentro de los estándares de no violencia.
“Esto no implica que ellos (el gobierno municipal) tengan menos o más policías, así como menos participación, sólo que nos permitan manifestarnos de manera pacífica”, acentuó.
Respecto a la investigación que hay en su contra sobre el excedente en uso de recursos para la campaña, dijo que le parece algo muy bueno que sólo le beneficiará en tener más argumentos para llegar a una resolución favorable.





