Veracruz, Ver.-
Una mujer de 19 años de edad fue encontrada muerta el pasado domingo en las calles de Veracruz luego de dar a luz, sin embargo su bebé no aparece.
Ángela Esmeralda Rodríguez Carbajal, murió por una hemorragia vaginal después del parto, además presentaba golpes y la placenta aún adentro de su vientre.
Su cadáver fue arrojado envuelto en sábanas a una calle del puerto veracruzano.
La autopsia del Servicio Médico Forense determinó que la mujer murió por una hemorragia vaginal derivada del parto.
Al darle cristiana sepultura sus familiares reclamaron justicia y saber el paradero del bebé.
Giovana Rodríguez Carbajal, hermana de la víctima, exigió para encontrar a su sobrino vivo o muerto.
“Ella tenía adicciones y vivía en la calle pero no tenían derecho a asesinarla y robarle a mi sobrino o sobrina. Queremos justicia y encontrar al bebé vivo o muerto. A pesar de sus problemas ella quería a su bebé”, señaló.
Jenny Judith, una tragedia similar
El pasado miércoles 4 de abril, Jenny Judith, de nueve meses de embarazo se encontraba con su madre Carmen Velazco Santos fuera de la clínica del IMSS en ciudad Lerdo, cuando una mujer se acercó con ellas para platicar y ofrecer de regalo ropa para su bebé.
Al aceptar comenzó la tragedia de Jenny Judith pues accedió a acompañarla a su domicilio, en el municipio de Alvarado.
Las dos mujeres abordaron un taxi de ciudad Lerdo alrededor de las 16:00 horas y desde ese momento la madre de Jenny Judith no supo más de su hija y su nieto.
Horas después autoridades localizaron el cadáver de la joven, a unos 300 metros de la carretera estatal Matamoros-Puerto Juárez, con una herida en el abdomen, y sin su hijo.
Afortunadamente la bebé fue hallada con vida, mientras la responsable del crimen, fue entregada a las autoridades por sus propios padres y recibió dos años de prisión preventiva al ser señalada por los delitos de homicidio doloso y secuestro agravado.