México, D.F. / Oct. 4
Aunque asume que serán complicadas las visitas a Jamaica y Canadá, el técnico de la Selección mexicana de futbol, el sueco Sven-Göran Eriksson, descartó que tenga miedo de enfrentar fuera de suelo nacional esos partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
El seleccionador nacional indicó: “Me gusta ser probado así, porque es como un examen de la vida. Tengo respeto por Jamaica y Canadá, pero no siento miedo de nada porque contamos con un equipo muy fuerte”.
“Sé que todo es complicado por muchos motivos. La cancha no es buena y el ambiente es difícil, pero antes tuve muchos juegos fuera de casa en otros países; es algo distinto pero tenemos jugadores de experiencia”, aseguró.
Así dio respuesta a si el Tri tiene confianza en él para ganar esos partidos fuera de casa y agregó que espera cumplir, aunque desconoce si la gente cree en él o no: “Espero que sí, tal vez no sé lo que es jugar fuera (de casa) en esta parte del mundo pero sí tengo muchos años de experiencia”.
Para estos encuentros de la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, los próximos 11, en Kingston, y 15 en Edmonton, Eriksson confía estar bien en todas sus líneas para no pasar apuros, aunque reconoció que aún “nos falta un jugador muy importante (para la Selección) y es Pavel (Pardo) que lamentablemente está lesionado”.
Eriksson, convocó a nueve “europeos” en su lista de 22 jugadores para enfrentar a Jamaica y Canadá por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
México, líder invicto del grupo 2 con nueve puntos, visita el 11 de octubre a Jamaica en Kingston; y el 15 del mismo mes enfrentará a Canadá, en Edmonton.
México necesita al menos un punto para asegurar uno de los dos lugares del grupo 2 y amarrar su pase al hexagonal final de la eliminatoria de Concacaf.
Discussion about this post