Cd. de México.-
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, solicitará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que se eliminen los “bonos” que les asignan a los diputados mes a mes y que son conocidos como “Asistencia Legislativa” de 45 mil 786 pesos y “Atención Ciudadana” de 28 mil 772 y que juntos suman 74 mil 558 pesos.
En entrevista, Gallardo Cardona explicó que al eliminar ambos rubros se daría un verdadero ahorro, “porque es ahí es donde verdaderamente está el despilfarro, y esto representaría una reducción real al 50% de los diputados”.
Además, el grupo parlamentario pedirá una revisión de sueldos y reducción general a personal administrativo como asesores, secretario general y contralor, quienes tienen percepciones incluso más altas que los diputados.
“Como grupo parlamentario, ayer votamos por unanimidad las medidas de austeridad que representaron 409 millones de pesos de ahorro, pero en la Junta de Coordinación Política no se está definiendo nada en cuanto a reducción de sueldos de diputadas y diputados”, expresó.
Gallardo Cardona consideró que los 409 millones de pesos de ahorro acordados en la Jucopo no deberían regresarse a la Tesorería de la Federación, sino que, desde el mismo recinto legislativo, se etiqueten y se destinen a víctimas del temblor, a pueblos indígenas, construcción de carreteras y otros sectores de la población en condiciones de vulnerabilidad.