Mujer policía se enfrenta a delincuentes

Últimas Noticias

Cd. de México.-
María, una mujer policía, persiguió, se enfrentó a tiros y detuvo a dos delincuentes que asaltaron a un automovilista en la colonia Jardín Balbuena en la delegación Venustiano Carranza.

El jueves a las 13:00 horas en Retorno 8 de Lázaro Pávia y Lázaro Pávia, un hombre de 44 años que conducía una camioneta Chevolet fue alcanzado por otro automóvil de color gris donde iban dos jóvenes: Omar “N” de 24 años y Gerardo “N” de 27 años.

Omar de playera negra y gorra roja estaba sentado del lado del copiloto y su cómplice Gerardo conducía el Platina gris. Ambos amenazaron al automovilista con una pistola calibre .32 para obligarlo a que les diera su reloj y el dinero en efectivo.

Después de que asaltaron al hombre los dos presuntos delincuentes siguieron la marcha del Platina hacia la calle Francisco del Paso y Troncoso. La víctima buscó a los policías del sector Balbuena, entre ellos a María, quien tiene el cargo de policía segundo.

El automovilista les contó a los policías cómo lo abordaron los dos hombres y le quitaron algunas pertenencias, también les indicó cuál era el vehículo en el que se aproximaron y hacia dónde se dirigieron para darse a la fuga.

María, sin dudarlo, le dijo a la víctima que usaría su camioneta para perseguir a los dos delincuentes quienes llevaban algunas calles de ventaja. La policía subió y continuó la marcha para dar con los dos responsables del asalto a mano armada.

Omar y Gerardo notaron que la camioneta cuyo conductor habían asaltado estaba detrás de ellos y que los alcanzaría. De acuerdo con el reporte policiaco, desenfundaron la misma pistola con la que habían robado y dispararon en contra de la agente del sector Balbuena.

La uniformada continuó la marcha a pesar de los tiros recibidos, ella accionó también su arma de cargo y una de las balas dio en la espalda de Omar.

Después de manejar por varios minutos sobre la avenida Francisco del Paso María les cerró el paso a los dos asaltantes y los detuvo en Avenida Azúcar y Eje 3 Ote, en la colonia Cruz Coyuya, a dos kilómetros de distancia del punto inicial del asalto.

Cuando los refuerzos de la agente llegaron al punto bajaron del automóvil al conductor Gerardo, le colocaron las esposas, le notificaron su calidad de detenido y lo llevaron a la Coordinación Territorial Venustiano Carranza-3. También revisaron el Platina y encontraron un arma de fuego calibre .32 milímetros con un cargador y 5 cartuchos útiles.

Omar, mientras tanto, sufría los dolores del balazo que le dio la policía. En el asiento del copiloto, recargado y con las piernas hacia arriba buscó su celular y marcó un número telefónico. Una policía le preguntó, “¿a qué te dedicas, flaco?”. Él, con la voz entrecortada dijo “a vender dulces en los camiones”. “¿A vender qué?”, repitió la uniformada.

Cuando llegó una ambulancia al lugar, Omar fue revisado, le quitaron la camisa negra con el estampado y notaron que tenía un disparo en la espalda, lo trasladaron al Hospital Balbuena con un policía que lo vigilará por su calidad de detenido.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -