Cd. de México.-
Cuando Nicolás Castillo dejó a los Pumas de la UNAM para emigrar al Benfica de Portugal, todo parecía indicar que el cuadro felino sufriría con su ausencia, mientras el delantero chileno viviera su sueño europeo.
Sin embargo, la realidad es distinta para ambas partes. Hoy, el cuadro felino posee la mejor ofensiva del certamen con 18 goles, mientras el ex goleador auriazul ha sufrido para ganar un puesto como titular con las Águilas.
El atacante andino ha jugado escasos cuatro minutos en la Primeira Liga y en el duelo ante el Bayern Munich en la Champions League permaneció los 90 minutos en la banca. Esto tiene que ver en gran parte a la lesión que sufrió en el gemelo derecho previo al arranque del torneo luso.
Hasta la fecha 9 del Clausura 2018, último torneo de Nico Castillo con los capitalinos, los Pumas sumaban 14 anotaciones; seis eran del goleador sudamericano. Las otras ocho se repartieron entre Matías Alustiza (3), Alejandro Arribas, Marcelo Díaz, David Cabrera, Jesús Gallardo y un autogol ante Morelia.
Pero la “nicodependencia” se esfumó más rápido de lo que se esperaba. En el actual Apertura 2018, los del Pedregal suman 18 goles, mismos que se reparten entre nueve jugadores: Felipe Mora (4), Pablo Barrera (3), Carlos González (3), Matías Alustiza (2), Alan Mendoza (2) y Kevin Escamilla, Alan Mozo, Martín Rodríguez y Juan Iturbe con un gol cada uno.
Esta noche Pumas visita al Morelia en un partido que podría darle el liderato del torneo si se combina con una derrota de Cruz Azul y un triunfo felino.