Pedro Ortiz y Mario Alberto Palacios
Monterrey, N.L.-
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León abatieron a cuatro integrantes de una célula del crimen organizado, presuntamente ligados a varios secuestros y homicidios.
Los cuerpos de los ahora fallecidos quedaron a unos metros de una vivienda que utilizaban como casa de seguridad, en privada Benito Juárez de la colonia Obrerista, y en donde según las primeras indagatorias, se en cautiverio a personas secuestradas, además de hallarse armas largas y municiones.
El incidente inició aproximadamente a las 15:30 horas, luego de registrarse un primer enfrentamiento a balazos entre policías ministeriales en el centro de Monterrey, y fuerzas del orden las que persiguieron a los presuntos delincuentes hasta su morada en la colonia Obrerista.
Esteban Alejandro Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, informó que en base a inteligencia policial y diversas denuncias, se logró ubicar a los presuntos delincuentes, a quienes se les dio seguimiento durante varios días.
Este tarde, agregó el funcionario en conferencia de prensa en el lugar de los hechos, los agentes ministeriales se “toparon” con el automóvil Versa que tripulaban, intercambiando disparos de armas de fuego en plena calle, para iniciar la persecución hasta la casa donde se parapetaron.
Sin embargo, precisó Cantú Morales, al pretender huir disparando a los policías que los tenían copados, fueron abatidos. “Ninguno de nuestros agentes resultó afortunadamente lesionado”.
En el cruce de las avenidas Decenas de uniformados de Fuerza Civil y policía de Monterrey se desplegaron en apoyo a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y Progreso, mientras era cateado el domicilio en Privada Benito Juárez.
En un principio se dio a conocer de varias personas heridas, al parecer los agresores, después se mencionó la detención de tres o cuatro sujetos, para confirmarse por último su deceso.
La vialidad de la avenida Vicente Guerrero, que había sido cerrada al momento de la persecución y la llegada de unas 20 patrullas policiales, fue reabierta de manera parcial aunque con tránsito lento.
Sin embargo la actividad cotidiana de esta populosa colonia Obrerista como de una zona residencial, negocios comerciales, fábricas e incluso una escuela primaria del sector, continúa con normalidad.
Cantú Montes indicó que se recaban más pistas y datos para tratar de relacionar a los ahora fallecidos, de quienes no se dio a conocer sus identidades, con otros incidentes violentos ocurridos en los últimos días en diferentes puntos de la ciudad de Monterrey.