Washington, D.C.-
El número de muertos por el deslave ocurrido el sábado en la comunidad de Oso, en el estado de Washington, aumentó a ocho, informaron hoy autoridades que anunciaron también el reinicio de las labores de búsqueda de sobrevivientes.
Al menos 18 personas más se encuentran reportadas como desaparecidas a consecuencia del fenómeno provocado por las intensas lluvias de días anteriores en la comunidad de Oso, ubicada a 88 kilómetros al norte de la ciudad de Seattle.
El deslave, que afectó un área de más de dos kilómetros cuadrados, destruyó al menos seis viviendas en tanto que otras 16 resultaron dañadas.
De acuerdo con la oficina del Condado de Snohomish las labores de rescate serán reanudadas este lunes con el objetivo de buscar sobrevivientes.
Las labores fueron suspendidas el domingo debido a las difíciles y peligrosas condiciones provocadas por lo inestable del terreno a causa de las toneladas de lodo y desechos de las viviendas destruidas.
Poco antes de que las autoridades dieran la orden de suspender esa labores equipos de rescate lograron encontrar cuatro cuerpos más de víctimas, cuyas identidades aún no han sido dadas a conocer al igual que el resto de las víctimas fatales.
Discussion about this post