Cd. de México.-
Racionar el uso de agua en los hospitales, evitar su desperdicio, monitorear el llenado de cisternas, detectar y corregir fugas, son algunas medidas que implementará la Secretaría de Salud a fin de garantizar la continuidad de operaciones en las unidades médicas durante el corte del suministro de agua que habrá en la Ciudad de México, del 31 de octubre al 3 de noviembre, informó Guillermo Ruiz Palacios, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.
En respuesta a EL UNIVERSAL, el comisionado expresó que se tomarán acciones, antes y durante el corte, para “reducir al mínimo los efectos negativos de esta afectación en el servicio de suministro de agua potable”.
Entre las medidas inmediatas que se tomarán, dijo que en todos los hospitales afectados iniciarán campañas de información con la intención de que la población racionalice el uso del agua y evite su desperdicio, además de que se revisarán las cisternas y la red de distribución para detectar y corregir posibles fugas.
También se realizará un monitoreo para verificar que las cisternas estén llenas y gestionarán en las alcaldías que corresponda el suministro prioritario de agua potable mediante pipas, por tratarse de Unidades Hospitalarias.
Indicó que del 31 de octubre al 7 de noviembre, se vigilará el grado de cloración del agua al interior de cada unidad médica, se implementarán medidas de aprovechamiento de uso de agua en diversas áreas para asegurar el suministro donde más se necesite.