Con casi 8 de cada 10 cristianos que se defecan de salir a la calle nada más oscureciendo, pues tenemos un pueblo muy diurno y nada vampiresco. Los negocios se están jodiendo, ni que decir de los nocturnos, como restaurantes, cines, bares, antros, cantinas, teatros y demás. Incluso zapaterías, tiendas de abarrotes, super mercados, papelerías y otros, la gente está procurando visitarlos de día, con luz del astro rey.
TIENE MELLO
La raza tiene miedo, ya el 79.4 de cada 100 coterráneos (casi 80 de cada “ciego”), les palpita ¡y gacho! el “you know”, el andar de noche en nuestro pueblo se vuelve cada vez más prohibitivo. Dicen que es un volado, que de noche ahorita nada más Los Chicos Malos De Rico Mc Pato. No lo decimos nosotros, lo dice el comportamiento del pueblo, todo mundo se encueva como para eso de las siete de la tarde.
GOBIERNO AL QUITE
Estamos hablando que los gobiernos (de los tres niveles) tienen que tomar cartas en el asunto y no hacerse weyes (ninguno de los tres). Es urgente que esta percepción del pueblo, cambie, además de que la raza no se equivoca, está en lo correcto, pero debe catafixiarse esto. ¿Cómo? brindándole más seguridad a la gente, con más presencia choteril, de proximidad, cachuchón de pueblo, garroteca juntito a la raza, uniformado que cuide al prójimo. No se hagan conejos, señores de la autoridad federal, estatal y burricipal.
O SE NOS CAE LA CABRA
Cambiar, meterle de emergencia más seguridad o habrá cierre de negocios, sobre todo los nocturnos. Sí se vendría el cierre masivo de changarros, de todo tipo. Es decir, un adiós a muchas plazas laborales. Antes los papis chulos salían de su respectivo trabajo y camino a casa se desviaban a comprar el mandado y los pendientes para el chante, lo mismo que comprar el material del escuelín de sus mocosos, ahora cubren esos menesteres, durante la luz del día, para luego encuevarse al caer la tarde.
¡HASTA EL CHUPE!
La vuelta al socorrido y cercano Oxxo, pero en la mañana o en la tarde y a chupar en casa, ya nadie quiere andar en esas calles de Dios, que parecen boca de lobo. Eso va a traer o más bien ya lo sentimos, un grave problema económico. Porque sin ventas nocturnas, pues “bye bye Lulú” a los negocios de ese horario. Si no se hace algo urgente, se quedará mucha racita sin chamba, como meseros, cantineros, cocineros, veladores, músicos, artistas, todo lo que se mueve, camine o pinte de noche.
SE LLEVAN EL PUEBLO
Si usted extraña su luz mercurial de la esquina o a la media cuadra de su casa, es que ya se lo jambaron y lo llevaron a vender al “fierro viejo”. Que el hidrante no está, ya caminó, lo vendieron al “kilo”. Que no aparece el registro de teléfono, (esa cajota cromada de Tel Mex), o el medidor de gas de Repsol, ni los contadores de agua de la Comapa, manque sean de plástico o a medios chiles. Pues a todos esos fierros, también ya se los está llevando Patas De Catre.
EN CACHITOS LA ESTÁN BIRLANDO
Así está toda la ciudad, se la están robando a pedacitos, cancelería, varillaje y alambrado de casas abandonadas. Y también le toca a los cantones habitados, las forjas, cercas, portones, herrerías, tuberías de enfrente, en el lado de la calle y lo metálico en los patios (asadores, cubetas, rines, llantas, cajas de herramientas) ¡hasta los boilers! Todo va pa´l fierro. Por eso no hay botes de la basura en la vía pública, por eso no hay tuberías en los parques, por eso los sitios de solaz y esparcimiento, están pelones, sin bebederos, las plazas de barrio, lucen sin bancas, ni juegos mecánicos infantiles, ni canchas de basquet, soccer o voli, nada, de nada, no hay nada.
EL CÁNCER GACHO
Nuestro pueblo está desapareciendo en cómodos abonos. Hasta la sonrisa de nuestra gente, alguien se la robó, medio pueblo trae cara de; “¡China tu madre, soy malo y ni te me acerques!”. Nos hemos pasado a adoptar la pose del otro bando. Más vale que digan “este es un matarife sanababiche”, a que nos tilden de flanes (por no llamarle de otra manera). Y a ver hasta cuando, se supone que con el nuevo gobierno esto va a cambiar. Más le vale, porque si no, esto ya no aguanta mucho tiempo.
¿QUIEREN MÁS LLUVIA?
¿Cómo para cuántos baches, socavones y demás marranadas les gusta que surjan de aquí a que salga el sol? Todo es producto de un pésimo gobierno que el dinero se lo ha robado casi todito y que solo tierra pintada es lo que le ha desparramado a las calles. ¿Sí les cae el veinte de eso, verdad estimados lectores? Porque lo que Nuevo Laredo recibe de su gobierno ranchero, no es bacheo, ni rebacheo, ni pavimentación, ni repavimentación. Y lo que dicen ellos que es concreto hidráulico, pues ahí se los dejamos de tarea.
¡MIS POLAINAS”
Este bato no sólo se ha Enrique…cido a placer con el erario de Nuevo Laredo, sino que se ha burlado a más no poder. Vean sus calles, contemplen donde han bacheado últimamente, observen los trabajos que dizque han hecho. Y en particular, analicen donde ellos juran que metieron concreto hidráulico, pues ese material es para muchos años, no para unos cuantos meses o semanas. Solo nos quieren ver la cara de weyes. ¡No nos hinchen las pelotas!
LUNES DE TERROR
Con un poquito más que llueva y esto será un mazapán mojado, la ciudad es una sopa, ningún carricoche aguanta la carrilla gacha, los amortiguadores, el varillaje, las llantas, la suspensión, los rines, nada, hasta los soportes del motor se aflojan. Los mecánicos pueden que estén con madre, con tantos muebles ingresados a sus talleres, pero en un pueblo de pobres, la lanita que se deja en la vulca, en la compra de llantas y demás, no es un presupuesto contemplado por ninguna familia. O sea, la negligencia de este gobierno, sí que pasa a joder hasta al más pintado.