México, D.F.-
La destitución de Enrique Horcasitas como titular del Proyecto Metro del Distrito Federal no es suficiente para resolver las grandes irregularidades que se han presentado en la Línea 12 del Metro, acusó el coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional(PAN), Federico Döring.
En un comunicado emitido la tarde de este miércoles, luego del anuncio del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el líder del PAN en la ALDF consideró que se debe resolver a fondo el asunto que calificó como “un basurero” por parte de la administración anterior.
Pidió que no sólo se apliquen sanciones administrativas sino, en caso de que haya elementos, se aplique la ley a funcionarios públicos.
“Independientemente a su calidad de ahora ex servidor público, Enrique Horcasitas tendrá que comparecer ante la Comisión Especial de Investigación de la Línea 12 de la Asamblea Legislativa, a fin de aportar los elementos necesarios para aclarar tan bochornoso asunto que, insisto, continúa generando costos económicos al Gobierno del Distrito Federal”, adelantó.
Sostuvo que los presuntos actos de corrupción de la pasada administración del GDF, no se limpiarán con la separación del cargo u oficinas vacías de los servidores públicos responsables de las omisiones y errores que, además de haberse registrado un sobre costo de la llamada Línea Dorada, está costando recursos para su reparación y la pérdida de horas-hombre de trabajo.
Apuntó que el PAN en la ALDF no quitará el dedo del renglón para que se aclare y se deslinde responsabilidades, se apliquen sanciones administrativas, económicas y penales “trátese de quien se trate, pues más allá de las 13 mil fallas que se reportan en la Línea 12, se puso en riesgo la seguridad de miles de usuarios diarios de este transporte masivo”.
Discussion about this post