Tecuala, Nay.-
Más de 19 mil personas de municipios costeros de Sinaloa y Nayarit fueron desalojadas de sus viviendas por la llegada de “Willa”, que este martes tocó tierra como huracán categoría tres en las cercanías de la localidad Isla del Bosque, a 15 kilómetros de Escuinapa, Sinaloa.
La circulación del huracán cubría los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Zacatecas, así como las Islas Marías, con rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora y oleaje de seis metros de altura.
En Sinaloa, cerca de 7 mil personas, abandonaron sus hogares y se trasladaron a los albergues en los municipios de Concordia, Escuinapa, El Rosario y Mazatlán. En Nayarit más de 12 mil pobladores en zonas de riesgo de los municipios de Tecuala, Acaponeta y San Blas se instalaron en refugios habilitados por los gobiernos estatal y municipales.
Personas de tres comunidades de San Blas fueron desalojadas por la fuerza, ante la negativa de dejar sus hogares por temor a la rapiña.
En total se habilitaron 19 albergues en los diferentes municipios de la zona norte de Nayarit.
Los primeros recorridos para evaluar los daños estaban planeados para la medianoche de este martes, una vez que el huracán se adentrara en tierra.