Busca Nuevo León mayor intercambio comercial y cultural con el país europeo.
Monterrey, N.L.-
Con el propósito de fomentar el intercambio cultural y comercial, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, asistió a la inauguración en la entidad de la Casa de Francia.
En el evento, El Bronco indicó que Nuevo León busca reforzar el desarrollo cultural y establecer nuevas relaciones comerciales con países como Francia.
“La casa nos facilita porque hay muchas empresas que están viniendo a Nuevo León y hay muchas gente que quiere invertir en Francia.
“En el tema cultural, nuestros estudiantes quieren ir a Francia y con esto facilita, hay muchos estudiantes regiomontanos estudiando en Francia, hay muchos franceses estudiando aquí y esto facilita mucho la posibilidad de que no tengan dificultades”, dijo el Mandatario Estatal.
Anne Grillo, Embajadora de Francia en México, explicó que en la Casa de Francia estará la Oficina de Francia en Monterrey y la Cámara de Comercio Franco-Mexicana.
De igual forma, la diplomática francesa explicó que las oficinas ubicadas en la colonia Palo Blanco, en el municipio de San Pedro crean nuevas oportunidades de negocio.
“Me congratulo de la decisión de la Cámara Franco-Mexicana, de tener una representación en Monterrey, porque esta relación va a reforzar los lazos de negocios y comerciales en el estado de Nuevo León”, indicó.
Al evento acudió también Olivier Rodney, Presidente de la Cámara de Comercio Franco-Mexicana, quien destacó el interés comercial que existe por parte de empresarios franceses en el Estado de Nuevo León.
Cabe destacar que después de la Ciudad de México, Nuevo León es la segunda entidad donde el país galo tendrá una oficina de representación consular.