Cd. de México.-
A partir de diciembre y durante el primer trimestre de 2019 habrá una disminución en los ingresos por publicidad, debido al cambio de gobierno en el país, dijo Alfonso de Angoitia, copresidente de Televisa.
“El primer trimestre [de 2019] irá en el sentido de que tenemos una transición en el gobierno y típicamente el rubro de publicidad se desacelera en esta transición”, explicó en una conferencia con analistas. Lo que tradicionalmente ocurre es que la administración saliente reduce campañas y el gobierno entrante toma su tiempo para determinar las que va a lanzar.
“Definitivamente, en diciembre veremos una disminución del gasto del gobierno”, destacó el directivo.
El gobierno electo ha informado que la publicidad oficial que se destina a medios de comunicación se reducirá 50% durante su gestión.
Este jueves, Televisa dio a conocer su reporte al tercer trimestre de 2018, en el que destaca que sus ventas netas crecieron 10.5% el tercer trimestre del año, comparado con 2017, gracias a los segmentos de contenidos y cable.
Este fue el tercer trimestre consecutivo en el que reportó un crecimiento en sus ventas por publicidad.
Al ser cuestionado sobre el impacto esperado en publicidad, De Angoitia dijo que es difícil de estimar, porque de un trimestre a otro los presupuestos de los anunciantes y sus gastos presentan un impacto.
Este viernes las acciones de Televisa cerraron con una caída de 2.65%, para cotizar en 55.16 pesos.
Rusia 2018, un éxito. La transmisión de los partidos de la Copa Mundial de Rusia 2018 fue un éxito para Televisa, no sólo en TV abierta, también a través de Sky, así como para las ventas de contenidos en América Latina, comentó De Angoitia.
El directivo recordó que las inversiones de la empresa para este año serán de 100 millones de dólares; la mitad de esta suma se explica por los costos de la Copa Mundial y la cobertura de las elecciones.
Por otra parte, las ventas de Sky bajaron 0.7% respecto al mismo trimestre del año anterior, y se perdieron 126 mil suscriptores a causa del retraso en la desconexión de algunos clientes y la suscripción temporal del servicio por la Copa del Mundo.
Sin embargo, el copresidente de la televisora aseguró que existe oportunidad de crecimiento para Sky, de manera que están en desarrollo varias iniciativas para lograrlo.