Mérida, Yuc.-
Senadores del PRI en Yucatán, apoyarán las medidas de resistencia o demás que pretendan desarrollar empresarios inconformes con los cobros excesivos de la CFE y que ponen en riesgo la estabilidad de esos negocios y la generación de empleos.
Además, los mismos legisladores yucatecos, Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat, coincidieron en señalar que sí en el caso de las tarifas domiciliarias se llegó a un acuerdo durante el 2017, no hay razón para que en el caso de la tarifa comercial también ocurra algo similar.
Camino Farjat manifestó que ya solicitaron a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que emita a la brevedad su dictamen sobre el exhorto que le hizo el mismo Senado de la República, pues no es posible que sigan llegando recibos con aumentos dobles y hasta triples en el servicio de electricidad en pequeñas y medianas empresas, restaurantes y otro tipo de establecimientos en Yucatán.
La Senadora yucateca precisó que la CRE ya “se tardó” en dar una postura sobre este tema y será esta misma semana cuando presionen para que obviamente se resuelva la situación ya que incluso algunos de los afectados ya hablan de adoptar medidas de resistencia ante la misma CFE y que sería en términos generales evitar pagar a la misma paraestatal.
De igual forma estimó que el año pasado se redujo la tarifa eléctrica para los servicios a domicilio así que no hay una razón para que no se haga lo mismo con la tarifa comercial que tanto daño está haciendo a los empresarios que son finalmente los que mueven la economía, generan empleos y apuestan a la inversión y el desarrollo.
La propia senadora informó que la fórmula de Senadores del PRI que representan a Yucatán darán todo su respaldo a los restauranteros, comerciantes y empresarios del Estado que están enfrentando alzas del doble y triple en los cobros del servicio eléctrico.
“hay casos en que los cobros son de 45, 60 y hasta 70 mil pesos y que esto empezó a ocurrir de manera constante desde el mes de febrero y marzo de este mismo año y no han parado.
No hay ni siquiera una postura o explicación lógica de la CFE sobre esas alzas constantes en los precios del servicio de energía eléctrica en Yucatán, específicamente en relación a la tarifa comercial, comentó finalmente.