Niño muere al ser obligado por sus padres a comer su excremento (VIDEO)

Últimas Noticias

Saltillo, Coahuila.-

Yahír, de 7 años de edad, fue obligado por su padre y su madrastra a comer su propio excremento lo que le provocó una broncoaspiración que terminó con su vida.

Los abusos físicos y psicológicos iniciaron cinco años antes cuando Jacinto y Ángeles, madre biológica de Yahír, se separaron, lo que generó que el menor de entonces tres años quedara desamparado.

Yahir a su corta edad vagaba por calles de la colonia Santa Cristina en Saltillo, donde era conocido como “El Chavo del 8”, ya que ninguno de sus padres le brindaba la atención y cuidados necesarios.

Los años transcurrieron y Yahír fue creciendo en el abandono, solamente apoyado y querido por los vecinos del sector.

1

El niño estudiaba en la escuela Cristóbal Colón, gracias a que un tío se hacía cargo de él, lo que molestaba a Jacinto, padre de la víctima.

Hace casi un año, el padre de Yahír, decidió regresar por él a Coahuila y llevárselo a vivir a Monterrey con su nueva familia.

La tragedia para Yahir continuó ya que presentaba un grave cuadro de desnutrición.

1

Fue el pasado 25 de octubre que le pidió a su padre que lo llevara a ver a sus abuelos maternos por lo que viajaron a Saltillo.

Al llegar al lugar, inexplicablemente Jacinto obligó a al menor a consumir su propio excremento, razón por la que el niño comenzó con un constante vómito.

Jacinto y su pareja Olga dieron leche y caldo de pollo al niño para hacerle pasar el mal sabor de boca, sin embargo, el vómito continuó, ocasionando que el niño se broncoaspirara y muriera.

Su desnutrido cuerpo de 10 kilos aproximadamente no resistió el malestar generando una intoxicación y broncoaspiración inmediata.

Tratando de ocultar lo ocurrido, llevaron a Yahír a la estación de Bomberos de la colonia Morelos, donde los paramédicos confirmaron el deceso, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, confirmando el maltrato al que era sometido el niño.

Los padres biológicos y la madrastra, Olga Leticia, fueron detenidos para deliberar responsabilidades, sin embargo quedaron en libertad horas más tarde sin explicación alguna.

1

Santiago, su medio hermano de 4 años, describió el infierno que Yahir vivía en casa de sus padres, diciendo que el menor recibía golpes, vivía aislado en su cuarto y no le daban de comer, pues no era considerado parte de la familia.

Extrañamente el testimonio de Santiago ni los resultados de la necropsia, que indicaron que en el estómago aún se encontraban restos de excremento, sirvieron para fincar un sentencia en contra de los implicados.

Los familiares paternos y maternos del niño que le dieron cristiana sepultura exigen a las autoridades que se haga justicia y sean detenidos los responsables de este crimen.

Vídeo propiedad de Vanguardia.

Con información de Debate y Vanguardia

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -