Miguel Alemán, Tam.-
Pescadores de las comunidades del municipio de Miguel Alemán afectadas por la contaminación del río San Juan, recibieron apoyos económicos, despensas y atención médica por parte de las autoridades locales.
En gira de trabajo, el alcalde, Ramiro Cortez Barrera, encabezó la entrega de un cheque de mil 200 pesos y una despensa con un valor superior a los 400 pesos a 30 pescadores de comunidades ubicadas en las riberas del río San Juan.
Rolando López, secretario de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento, informó que los pescadores beneficiados con estos apoyos son de las comunidades de Cerro Azul, El Salitrillo, San Antonio de Reyna, La Sandía y Arcabuz.
Estas personas no han podido retornar a sus actividades normales debido a que hace poco más de un mes alguien arrojó una sustancia tóxica que afectó 8.4 kilómetros del río San Juan, matando toda la fauna marina.
Durante el evento el edil Cortez Barrera aseguró a los pescadores que no están solos, y el Ayuntamiento seguirá muy pendiente de sus necesidades.
Las autoridades locales aún esperan los resultados de los exámenes de calidad del agua realizado por la CNA y Ceprotam de la UAT con los que se determinará qué fue lo que contaminó el río y quién fue el responsable del derrame.
Discussion about this post