México, D.F.-
Sus obras son hechas con residuos urbanos. De este modo el escultor Gastón Gallardo López Galo, crea bestias y criaturas fantásticas, surgidas de partes diferentes automotrices, tuercas e incluso pedazos de plancha.
“A falta de recursos, a lo mejor presupuesto para hacerlas en bronce, entonces la manera de poder crearlas fue con residuos de basura urbana, fue como surgió esta propuesta a favor del medio ambiente, sustentable”, relata el escultor de 22 años de edad, quien es originario del Distrito Federal.
En el lobby de la estación Buenavista del Tren Suburbano pueden observarse la muestra “Naturaleza mecánica: mimetizando el entorno”, con 30 esculturas de Galo, todas elaboradas con residuos urbanos.
El escultor menciona que muchas personas le regalan basura para sus esculturas, principalmente una casa de reciclado. Utiliza sobre todo plásticos y hierro, pero también bronce, cobre, aluminio, fibra de vidrio y acero inoxidable.
“La serie de caballos me encanta, pero el toro para mí representa la ardua lucha del ser humano para salir adelante y a veces muestra capacidades sobrehumanas, como las de una máquina. El toro es la fuerza, el impulso y la vida que quiero transmitir en mis esculturas”.
Galo dice que “transformar la basura y lograr un cambio en la percepción visual es crear una relación de equilibrio y bienestar con el planeta”.
La muestra estará abierta hasta el próximo 24 de abril.
Tomado de YouTube:
Discussion about this post