Ilegal, cobro en efectivo de Uber, afirma la Semovi

Últimas Noticias

Cd. de México.-
El cobro en efectivo de viajes recién implementado por la empresa Uber es ilegal en la Ciudad de México, aseguró la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi).

La dependencia solicitó al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) inspeccionar que la modalidad de cobro se realice con tarjeta o pagos electrónicos, como indica la normatividad.

La Semovi, a cargo de Carlos Meneses, refirió que el marco legal que regulariza el servicio de transporte privado mediante el uso de aplicaciones móviles, como lo es Uber, establece que no se permite la recepción de pagos en efectivo, por lo que “no se permitirá la operación de servicios privados con chófer que no cumplan el marco normativo establecido”.

El jueves, Uber dio a conocer la modalidad en su plataforma.

Ese mismo día la Semovi solicitó al Invea, facultado para observar y verificar que los servicios de transporte cumplan con las leyes en la Ciudad, “establecer los procesos administrativos y operativos que considere necesarios a efecto de garantizar el apego a la ley de prestadores de servicios”.

El documento está firmado por Moisés Bussey, director General de Transporte de Ruta y Especializado.

Esta casa editorial solicitó, mediante correo electrónico, una posición a la empresa Uber; sin embargo, no se obtuvo respuesta.

En desacuerdo. Hace poco más de dos meses, la Semovi ordenó a las empresas tipo Uber y Cabify, contar con un taxímetro digital que indique la ruta de viaje y el costo del mismo.

Ambas firmas se ampararon contra la medida. La Comisión de Movilidad de la Coparmex CDMX consideró que la instalación del taxímetro es una “sobrerregulación” a las plataformas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -