Cd. Victoria, Tam.-
Como parte del intenso operativo hacia los conductores del transporte público urbano de la ciudad, hasta el momento son un poco más de 140 multas aplicadas a estas personas por infringir el reglamento y violar los parámetros de velocidad, según las autoridades de la Dirección de Tránsito Municipal.
A su vez, mencionan que de acuerdo a las instrucciones del presidente municipal, Alejandro Etienne Llano, se tiene descartado aplicar cierta tregua a este tipo de acciones, sobre todo ante la serie de accidentes viales registrados y que por desgracia en algunas de ellos hasta peatones por desgracia han perdido la vida.
Francisco Colín Soriano, responsable del departamento vial, reiteró que la instrucción del Alcalde fue precisa, en el sentido de “meter en cintura” a los choferes de microbuses, camiones urbanos y vehículos de alquiler, y más en aquellos calificados como “correlones”.
Y dejó en claro que este operativo va ser permanente, pues el objetivo es concientizar a los operadores del transporte de que es un servicio que prestan a la ciudadanía, y que hay un reglamento de tránsito y vialidad que se debe respetar.
En tanto sobre las multas que se han aplicado al transporte público urbano la mayor parte de ellas han sido por exceso de velocidad, no respetar las áreas de ascenso y descenso de pasaje, circular la unidad con puertas abiertas y no respetar la señalización vial.
Fue por ello que en su momento se les hizo un exhorto a los concesionarios de las distintas rutas para que les exijan a sus conductores a respetar la legalidad, pues de ser necesario los vigilarán, para que respeten el reglamento de tránsito, reduzcan el número de percances viales y atropellos a transeúntes inocentes.
El funcionario municipal manifestó que algunos sindicatos hicieron el compromiso de colaborar en esta acción, pero también les pedimos la participación de los usuarios para que denuncien cualquier irregularidad cometida por los choferes” de estas unidades del servicio público urbano. (José Luis Ávila).
Discussion about this post