Y si el siguiente Congreso Local es de mayoría Morena, ¿cómo le va a ir a su goberladrón de ustedes en su despedida?, tomando en cuenta que los siguientes legisladores deberán resolver las cuentas de este señor, antes de que deje el cargo y que los años que le queden a este pillastre, podrían estar con el chicotito en la mano, cuidándole las manitas, urgiéndole trabajo y exigiéndole resultados.
Es muy importante la siguiente legislatura, para que los tamaulipecos, no seamos robados tan gacho como con Cavazos Lerma, Yarrington Ruvalcaba, Hernández Flores, Torre Cantú y los que se completarán como los tres primeros -de cinco- años de García Cabeza de Vaca, antes de que asuma el siguiente colegiado.
¿Y si renace el PRI y si éstos no comercian con Francisco Cabeza de dejarle en paz?, porque negociar es comerciar, es vender y comprar algo, sobre todo en política ¡más en ésta!, donde los del tricolor tamaulipeco son doctorados y el panista de Reynosa tiene maestría en mercar.
De ahí la importancia de los ya próximos destapes para candidatos a diputados locales, para renovar el colegiado de Tamaulipas, los partidos tienen que ponerse muy truchas, pero más el pueblo a la hora de elegir a los tres que irán por Nuevo Laredo.
Tienen que ser muy buenos candidatos, todos ellos, hasta el último de los que vayan por una curul, sobre todo los partidos que no son el PAN.
Para que haya un verdadero contra peso en Congreso local, ese que ya urge en Tamaulipas, requerimos una real oposición, que exista esa fuerza encontrada del Legislativo para con el Ejecutivo.
Por una vez en la historia de Tamaulipas, ya que nunca ha ocurrido, ni siquiera ahora que cambió del PRI al PAN, aquí en la entidad, ya lo vimos, el poder gubernamental impone al legislativo o lo compra, lo que para el caso son los mismos resultados en detrimento del pueblo.
DIPUTADOS, NO LACRAS
Queremos que los representantes del pueblo (los diputados) le cuestionen -por ejemplo- que ahora en dos años y un mes. Tamaulipas sigue escalando la violencia, los homicidios, las desapariciones, los robos domiciliarios, los atracos a negocios, a peatones y a automovilistas, el que la gente sigue sin estar tranquila, segura, en paz, ni siquiera adentro de sus hogares.
Brenda Cárdenas, Carlos de Anda y Glafiro Salinas, son un cero a la izquierda para Nuevo Laredo, ya no queremos más rémoras de éstos, no en el siguiente colegiado, así que vamos a hacer lo nuestro, porque los siguientes legisladores de esta ciudad, sean los que van a ir a enfrentar al goberladrón y no a ponerse de rodillas y abrir las manos, para que les caigan las migajas que éste les arroja.
Necesitamos alguien que le reclame al Gobernador el por qué de 361 mil tamaulipecos (último informe Coneval), viviendo en 40 mil casas de cartón y con piso de tierra.
Tecoruchos que ni quieren recordar los 36 buenos para nada de nuestros legisladores, pues sólo los vieron por encimita cuando (los de votación directa) acudieron al arrabal, para ensuciarse sus finos zapatos y sus pantaloneras de diseñador, así como llenarse el cabello de tierra, en aras de pedirles el voto a esas pobres familias, a las que juraron les mejorarían la calidad de vida.
TRES AÑOS DE PAPEARSE
Sí, es cierto, ni el próximo Congreso local, sin importar del partido que sean los miembros, van a evitar que este hombre robe lo que quiera del erario de Tamaulipas, pero de perdido que “le metan un calambrito”, para que no se embolse tanto.
Digo, con un gobierno federal que no será PRI y PAN, algo tendrá que detenerse este sujeto de marras, máxime si le meten un sustito o le advierten que le vigilarán y que no serán como con el actual Congreso, de puros buenos para nada, unos auténticos diputados muy “sin embargo”, que sólo fueron a ganar dinero y a relacionarse para futuras grandes cosas (para ellos).
Además, no todo es dinero el que se jambará, sino las acciones que tomará, así que el pueblo de Tamaulipas requerimos que tenga un colegiado responsable, una legislatura exigente, que le diga a cada rato, “oye, no te bañes, no has hecho nada, no tenemos nada en seguridad, en desarrollo económico y social, estamos del asco en educación, en salud, el pueblo sigue esperando tus promesas, te quedan dos años, a ver si te ponen a jalar, ¿no?”.
Ah qué importante serán los destapes de candidatos para el siguiente Congreso local, el del Tamaulipas que todos queremos, ojalá que con nuestros votos efectivos, en Nuevo Laredo enviemos tres gallitos muy bravos, tres pollitas muy peladoras y no las bascas de perro que ahora tenemos.