Cd. Victoria, Tam.-
El secretario general del Sindicato Estatal del Transporte Público, José Guadalupe Alejandro Avalos, acusó a las autoridades municipales de Tamaulipas de no preocuparles atender las calles principales del transporte, y sí presionar a los concesionarios para modernizar el transporte.
“Yo voy a Reynosa, Matamoros Laredo, Tampico y aquí en Victoria, las calles están destrozadas. Por más que voy a Reynosa, ese municipio no tiene cabeza, entonces nuestro trabajo está en las colonias, hay compañeros que lograron comprar un carro nuevo y a los siete meses ya lo traía descompuesto, se los acaban entre pozos y calles totalmente destrozadas”, dijo.
Añadió que en cada localidad, las calles están olvidadas y con serios problemas, y en ese orden, el Estado es quien debería de ver y aplicar un proyecto conjunto con las localidades para atender ese problema que nadie ve y que todos los días caminan por esos sitios.
“Nosotros cómo le hacemos si están de la patada las calles, a ellos no les importa si se amuelan las unidades, pero haber, el compromiso donde está, de hecho primeramente lo que queremos es ir a la par y decirles que ya estamos haciendo crédito, pero ellos cuando, esa es la preguntita”, subrayó.
Alejandro Ávalos puntualizó que ellos se encuentran en la mejor disposición de atender ese punto que les corresponde, pero al no haber voluntad de los alcaldes para mejorar los accesos de las colonias, por donde se presta el servicio del transporte público, será un problema de siempre.
Reconoció que la situación actual deja como únicos afectados a los usuarios que utilizan de manera diaria ese servicio, tras expresar que, se deberá pensar bien por los tres sectores, transporte, municipio y estado para atender esa situación que tiene huesos viejos. (Rafael Lazo Rodríguez)
Discussion about this post