Cd. Victoria, Tam.-
Para este año el Hospital General “Norberto Treviño Zapata” de esta capital será ampliado para atender la demanda de atención médica que se le demanda.
Al señalar lo anterior, Jorge Salinas Treviño, director del hospital, detalló que se ampliará la unidad de cuidados intensivos para pacientes quemados, así como el estacionamiento de esa unidad hospitalaria.
“Hemos estado en contacto con la presidenta de la fundación ‘Michou y Mau’, Ana María Torre de Morris y la secretaria de salud y con el apoyo de ella se logro la ampliación de la unidad de pacientes quemados para poder separar los niños y adultos porque los tenemos en una misma área”.
Eso ya está en puerta el inicio de esta obra junto con la construcción del estacionamiento de esa área hospitalaria que ocupara el terreno de las antiguas instalaciones de la Cruz Roja y constará de 260 cajones de los que el 50 por ciento será para uso de empleados del hospital y el otro 50 por ciento para los pacientes o familiares.
La unidad de quemados se ampliará con cinco camas más, ya que actualmente sólo consta de seis camas de las que cuatro son para adultos y dos para los menores, aunque de acuerdo a las necesidades son utilizadas.
“Eso durante el transcurso de este año se tiene contemplado iniciar la obra”.
Por otra parte, Salinas Treviño comentó que también se tiene en proyecto la ampliación de la unidad de la Mujer en ese mismo hospital, para este mismo año.
“Eso sí, nos incrementaría nuestras camas censables en más de 60 camas, todavía llegaríamos o sobrepasaríamos las 200 ”, explicó.
El director del Hospital General dijo desconocer el monto total que se invertirá en todas estas ampliaciones.
“Lo que sé es que ya hay una cantidad de dinero destinada para este tipo de ampliaciones pero el monto total a nosotros no nos lo dan a conocer”, expresó.
Dijo que para el próximo mes se iniciará con la primera parte que consta de la ampliación de la Unidad de Quemados y el estacionamiento, mientras que la unidad de la mujer se construirá en dos pisos que son lo que viene siendo el área de urgencias y la consulta externa entre agosto y septiembre para terminarse en un año.
Salinas estableció que en esa institución hospitalaria ingresan un promedio de 35 pacientes los mismos que salen y en promedio se registran 15 nacimientos diarios de niños.
También se en promedio “se practican unas 25 cirugías mayores diarias, de consulta, incluyendo sábados y domingo, en medicina general como especialidad, sobrepasamos las mil 100 consultas diarias”.
En el área de urgencias solamente se atienden entre 150 pacientes cada día, lo que representa un movimiento importante, por eso la necesidad de crecer, de incrementar las áreas de hospitalización.
Discussion about this post