Buscan en NL regular vehículos todo terreno

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
El presidente del Congreso, Marco González, presentó este día una iniciativa para regular el uso de vehículos recreativos todo terreno.

46715030 307447363201620 2637128121815400448 n

La propuesta, entregada en la Oficialía de Partes, fue trabajada desde meses atrás con organismos ciudadanos y ambientalistas, así como con el gobierno del Estado, lo que garantiza que no será vetada, acorde al diputado priísta.

Actualmente los vehículos todo terreno no cuentan con regulación, por lo que la iniciativa contempla aplicarles placas similares a las de las motocicletas, que tendrían un costo de 650 pesos.

Se estima que en Nuevo León existes cerca de 31 mil vehículos de este tipo por lo que se podría recaudar hasta 20 millones de pesos por parte del Instituto de Control Vehicular.

46804865 356136385193025 5197232494872625152 n

De igual manera se planea crear un fondo ambiental, que sería financiado con el 1.8 por ciento del valor del vehículo cuando cambie de propietario

De acuerdo a Marco González también entrará la regulación de los reglamentos de tránsito ante las nuevas multas que podrían imponerse a los usuarios de vehículos recreativos como: de 800 a mil 200 pesos para los que no cuenten con edad de manejo (arriba de 16 años); de 800 a mil 200 pesos por no usar casco; de 2 mil 500 a 4 mil pesos por no emplacar el vehículo.

46853396 356505135107995 2251033462670622720 n

El diputado tricolor estuvo acompañado por la legisladora del Verde, Ivonne Bustos; por el integrante de Motoclub México, Heriberto Cardona; por la ambientalista, Dayana Pruneda: por el director de Reforestación Extrema, Cosijopi Montero y por el participante de Motoclub de México, Joel Guajardo.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -