México, D.F./Oct. 6
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, rechazó que su administración tenga previsto incrementar las medidas de seguridad para su persona y miembros de su gabinete.
En entrevista luego de acudir a la presentación de 12 autobuses biarticulados que se integrarán al Sistema de Metrobús, negó que se pretenda implementar “medidas urgentes o extraordinarias de seguridad” a él, los jefes delegacionales o miembros de su gabinete.
“No tenemos ninguna previsión en ese sentido”, refirió el mandatario local.
En relación a la manta del Cártel del Golfo, que el sábado se halló sobre el Eje 2 Norte e Insurgentes en un puente peatonal, y en la cual se deslinda del atentado con granadas del 15 de septiembre en Morelia, explicó que ésta se pudo colocar en cualquier sitio.
En la ciudad existen más de 550 pasos peatonales por lo que “es muy fácil poner mantas”, precisó el mandatario local.
Ebrard Casaubon recordó que en la ciudad de México la Procuraduría General de la República (PGR) se encarga de las investigaciones sobre los cárteles que pudieran operar en la capital.
Al respecto el Ejecutivo local insistió en la urgencia de que los delincuentes considerados más importantes y que se encuentran en las cárceles de la ciudad sean trasladados a penales de alta seguridad.
La medida obedece a que muchos de ellos, provenientes de Sinaloa y Colombia, vienen acompañados de familiares y escoltas, lo que hace que se ubiquen en la ciudad, añadió.
Discussion about this post