Monterrey, NL.-
Desde las primeras horas del día, elementos de Fuerza Civil y Protección Civil de Monterrey arribaron a la Basílica de Guadalupe en la colonia Independencia para montar el operativo de seguridad previo a los festejos de la Virgen de Guadalupe.
Rohamber Ramírez Carbajal, de Protección Civil de Monterrey, indicó que el operativo de seguridad permanecerá hasta el día 12 de diciembre.
“Tenemos instrucciones de quedarnos aquí toda la noche y hasta mañana. En unas horas más comenzarán a llegar más unidades quienes estarán dando rondines por la colonia para asegurar la seguridad de los paseantes”, indicó.
Por su parte elementos de Tránsito de Monterrey se encuentran guiando el tráfico de las calles aledañas.
Las recomendaciones que las autoridades emitieron para evitar el embotellamiento son: tomar rutas alternas como la avenida Morones Prieto, que los visitantes lleguen en camiones y no en vehículos particulares, pues no hay suficientes lugares para estacionar los automóviles.
“Aquellos que vengan de la zona norte de Monterrey les recomendamos que tomen el Paseo Peatonal Zaragoza hasta la Basílica de Guadalupe, para evitar el embotellamiento. Es más fácil llegar caminando que en automóvil”, indicó Ramírez Carbajal.
Asimismo el oficial hizo un exhorto a los visitantes de evitar cargar con objetos de valor, tarjetas de crédito y niños pequeños.
“Hay que prevenir que sucedan los robos y para esto se debe evitar llamar la atención con celulares, cámaras, y objetos llamativos; asimismo cargar con poco dinero. Debido a la aglomeración de personas y las bajas temperaturas se les recomienda dejar a los niños en casa.
“En años anteriores se han dado extravíos de pequeños, y aunque estamos preparados para este tipo de contingencias les pedimos que de no ser realmente necesario no los expongan”, concluyó el elemento de Protección Civil.




