Después de postrarnos de hinojos en la iglesia de Guadalupe, este miércoles 12 de diciembre, en su mero día, luego de pedirle a la bendita Señora por México, por Tamaulipas y por Nuevo Laredo y antes de trompear unas carnitas de marrano, uno tamales jarochos también de chancho, así como medio buñuelo y medio churro con cajeta (ahí les encargo el Sugar Ray Leonard, que nos cargamos) nos preguntamos; “¿Cuántos además de uno, entre los que acudimos al templo de la Morena Del Tepeyac o a cualquier iglesia dedicada a otro santo, le imploramos por el país, por la entidad y por nuestro rancho?
PIDAMOS POR TODOS
Si somos creyentes, si nos consideramos buenos cristianos, entonces no seamos egoístas, agarremos parejo, que el rezar, orar, implorar, clamar y pedir, no sea nada más para beneficio de Miguelito. Está bien que primero mis dientes que mis parientes, pero también acordémonos de los demás, del pueblo, de la nación, del estado. Dicen que unidos más prole en un mismo rezo, “pueque” sea chicle y pegue.
MÓCHENSE RACITA
¿Cuántos en esta fecha especial, la del cumple de nuestra Virgen Santísima de Guadalupe, después de felicitarla y darle las gracias, le pidieron a nuestra Sagrada Morenita del Tepeyac, que le pida a su hijo y a Dios, que ya este sea el gobierno bueno que necesita México, para salir de jodidos pero parejos, todos?. ¿Y cuántos rezaron porque a Nuevo Laredo se le acabe la malaria de tanto pillo gacho manoteando el dinero de todos? ¿Y quién clamó por favor para que ya no haya quinto malo para Tamaulipas, que con MCL, TYR, EHF y ETC ya tuvimos bastante? Hay que rezar todos por ese triple combo (México, Tamaulipas y Nuevo Laredo).
FRÍO CAÑÓN
Se supone que desde anoche empezó a bajar la temperatura y que viernes y sábado estará del cocol. Y hablando de pan de dulce, luego no quieren que uno se enmarrane, si el cuerpo solo pide puras calorías, como pan meloso y café (de buenas que no nos gusta ni el champurrado, ni el atole, ni el chocolatito caliente). ¿Cómo el desgraciado “puerquecito” de uno, no pide un mango de talache, un pico, un azadón o una pala, para arreglar el desmadrito que tenemos en el chante? O ya de jodido, una escoba y un trapeador, para así ayudarle a la fiera, que se la pasa jodiéndonos la existencia.
PIDIENDO POR LOS DEMÁS
A un servidor le gusta mucho el frío y la lluvia, pero no se lo pedimos al Señor, porque sabemos que hay gente que la pasa verdaderamente mal cuando las temperaturas están gélidas y el agua no deja de caer. Hace muchos años, pensando detenidamente en eso, precisamente, un día de mucho frío y bastante agua, nos dijimos que no podíamos ser tan egoístas, que si a nosotros nos gustaba, cierto era también que había mucha gente a la que no le venía nada bien esos climas. Y desde entonces desistimos de añorar el frío y la lluvia.
YA SE VINO EL GOBER
¿Ya regresaría de El Vaticano la pareja real, que viajaron con el dinero de todos los tamaulipecos, o siguen allá de Euroturistas? Pobre de nuestro estado y de nuestra raza, estamos muy pobres, pero tenemos un gobernador que se la vive con madre. Eso es no tener progenitora, ni vergüenza. ¿Será que en su otra vida fue muy desgraciado y ahora le tocó estar arribar?
ESTRELLOTA Y ESTRELLADOS
Realmente no nos explicamos porqué hay gente que no vale la pena, que son unos desgraciados, pero nacen con una estrellota. Por ejemplo, nuestra alcachofa y el goberladrón, así como su séquito de cuenta chiles y achichincles. Y en cambio conocemos a gente que son más buenos que el pan (no nos referimos al inche partido polaco lleno de pillos) y sin embargo una tras otra, todas son malas nuevas, a esa gente siempre les va bastante mal en esta vida. Y así hay muchos en nuestro entorno, los de uno y del otro lado.
A LOS MALOS LES VA BIEN
Ahora que estamos filosofando tanto, hay gente que dice que a los malos le va muy bien, que obra mal y te irá con mambo. Otros opinan que a la gente buena le va mal, que a la raza recta se la carga el payaso, no una sino repetidas veces. Que para el honesto y honrado, la cuesta está muy empinada hacia arriba. Que la prole sincera, cierta, derecha, a esa, suele irle muy mal. Que los malos la pasan con madre y los buenos, la viven de la patada. ¿Ustedes qué opinan al respecto?
¡VAMOS MI AME!
Pero ya dejemos aquello atrás, hablemos de algo más importante, llevamos tres finales de liga pambolera contra el Cruz Azul, dos de los amarillos, por una de los azules, esta será la cuarta. Si los queremos de “mijos”, hoy en el juego de ida, en el primer encuentro de la llave, tenemos que sacar muy buen resultado. Y aunque ya no hay aquello de posición en la liga, goles de visitante, mejor diferencia de anotaciones y demás detallitos, lo que sí vale, es que el que pega primero, pone las condiciones para el segundo y decisivo encuentro. Así que como los dos juegan en su casa, el estadio Azteca, hay que darles una inga primero, ganar el partido inicial. ¡Vamos mis aguerridos Aguiluchos!