Monterrey, N.L.-
Para enaltecer el espíritu que abraza a todos en esta época, la Fundación Ildefonso Vázquez Santos en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León invitan a la comunidad en general al Concierto Navideño a realizarse hoy en el Aula Magna de Colegio Civil a las 20 :00 horas.
El tenor nuevoleonés Enrique Guzmán acompañado por los músicos del ensamble Strings Q-artet, ( cuarteto de cuerdas y piano ) ofrecerá esta noche un repertorio ad-hoc a la temporada para todo el público asistente , ya que la entrada será gratuita.
“Este concierto está hecho para toda la familia, y tenemos la ventaja de que es entrada libre para que nadie se quede sin presenciar este evento, porque yo estoy gustoso de estar en el Aula Magna porque yo soy egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL “ , mencionó Guzmán.
Añadió que el programa cuenta tanto con piezas populares navideñas como algunos temas clásicos, incluirá también, música sacra.
Se interpretarán los siguientes temas : “Ave María”, de F. Schubert; “Padre Nuestro”, de A. H. Malotte; “Adeste Fideles”, de J. F. Wade; “Ave María”, de C. Gounod; “Panis Angelicus”, de C. Franck; “Confort ye… Ev’ry Valley”, de G. F. Handel; “Noche de paz”, F. X. Gruber; “Oh, holy night”, de A. Adam; “Gesu Bambino”, P. A. Yon y “Blanca Navidad”.
Enrique Guzmán señaló que este será su primer concierto navideño como solista, lo cual le entusiasma porque considera que es una oportunidad para que el público aprecie la combinación de las voces operísticas con los instrumentos de cuerda, pues a decir del interprete del bel canto generan una resonancia especial.
“Estoy muy contento de que sea en el Aula Magna , que ya tenía hace mucho tiempo la tentación de presentarme aquí porque es un recinto precioso y estoy muy agradecido con todos los que hicieron posible este concierto”, manifestó el tenor originario de Cadereyta , Nuevo León.
El cantante fue alumno del barítono regiomontano Oscar Martínez y posteriormente estudió en el Taller de Ópera de Culiacán , Sinaloa con el también barítono Carlos Serrano y el tenor David Ramírez .También formó parte del Estudio de Ópera de Bellas Artes.
El cuarteto Strings Q-artet, integrado por Alexander Contreras al violín, Manuel Martínez González también al violín, Ángel Garza en la viola, Juan Ángel Rodríguez Hernández al violoncello y Adriana Rodríguez M., al piano.
Guzmán realizó su debut en el Teatro Solís en Montevideo, Uruguay como Tebaldo en Los Capuletos y los Montescos de Bellini. Como parte de The Yorke Trust interpretó el rol de El caballero Danés en Armida de Gluck en Norfolk, Reino Unido, así como el papel de Tamino de La flauta mágica de Mozart con Gertrude Opera en Melbourne, Australia. Fue invitado por el tenor Javier Camarena para participar en su concierto Príncipe entre Tenores en el Auditorio Nacional.


