México, D.F.-
El ayuntamiento de Veracruz anunció la realización de exámenes antidoping al personal, luego que se diera a conocer un video, donde se ve a un funcionario drogándose en su oficina del Palacio de Gobierno de Xalapa.
El alcalde veracruzano, Ramón Poo Gil lamentó el hecho y argumentó que se trató de una situación aislada.
“Fue una acción de una persona, desgraciadamente el señor cometió y ha cometido ese error por mucho tiempo”.
Tras el incidente, el munícipe abundó que el gobierno tendría que detectar a los servidores públicos con alguna adicción y atenderlos de inmediato.
La realización de estas pruebas médicas, a consideración, depende también de la aprobación de directores y regidores, a quienes se les expondrá esta posibilidad para prevenir el consumo de sustancias ilegales, además de evaluar a los servidores.
Estas declaraciones surgen luego que el gobierno estatal encabezado por Javier Duarte de Ochoa reconociera que el trabajador Miguel Ángel Martínez Patricio, empleado del área de Intendencia del Palacio de Gobierno, durante su jornada de trabajo inhalaba algún tipo de solvente y consumía papel.
En mayo de 2012 el gobierno de Veracruz emitió un decreto para realizar exámenes toxicológicos a todos los servidores públicos de confianza.
Discussion about this post